Guía de compras televisores

Disfrutá de la mejor programación, películas y series en una increíble pantalla y preparate para vivir en entretenimiento como nunca antes.

Tipo de Televisores

tipos tv led

Led tv

Los Led TV son los más tradicionales ya que cuentan con las funciones indispensables para ver televisión. Algunos modelos permiten ver el contenido de pendrives, celulares o tablets en la gran pantalla gracias a los puertos usb.

tipo tv smart

Smart tv

La tecnología de Smart TV permite un mundo de posibilidades, desde compartir contenido con tu tablet o smartphone, controlar la tele con movimientos o voz, conectarte a contenidos online como Netflix o YouTube hasta navegar por Internet y conectarte a Skype.

Resoluciones de pantalla

La resolución hace referencia a la calidad y claridad de las imágenes y se mide en píxeles por pulgada (ppp). Las resoluciones de pantalla pueden ser: HD (720p), Full HD (1080p) y 4K (2160p).

4K Ultra HD (2160)

También conocido como UHD, los televisores 4K Ultra HD ofrecen la mejor y última resolución disponible en el mercado. Las TV 4K tienen hasta 4 veces la resolución que una TV Full HD 1080 y producen imágenes increíblemente claras.

Full HD (1080)

Permite ver películas en Blu-ray, contenidos en full HD y programas de TV con un grado muy alto de detalle. Dentro del mercado de las teles de alta definición, 1080p es la resolución más común.

HD (720)

Las teles HD proveen una imagen de calidad para ver TV y DVDs a un costo económico. Por lo general, esta resolución se encuentra en TVs de menor cantidad de pulgadas.

Formato de pantallas

#

Plano

Los televisores planos son los más comunes en el mercado. Debido a sus pantallas planas son menos propensos a los reflejos y permiten ser vistos desde un ángulo mayor que las TV curvas.

#

Curvo

Los televisores LED curvos son la última tecnología en pantallas y ofrecen una experiencia de inmersión poniendo al espectador en el centro de la acción.

Tecnología de la pantalla

led

oled

Televisor LED

Los TV LED son los televisores más populares. Su sistema de retroiluminación está basado en leds, lo cual genera una imagen con mayor brillo y contraste. Además de ofrecer una gran nitidez, se adapta a todas las condiciones de iluminación, siendo apto para cualquier tipo de ambiente.

Televisor OLED

La tecnología OLED se basa en emisores de luz orgánicos, por lo cual, cada píxel se encuentra iluminado por separado. Esto permite un mayor control sobre el brillo y el contraste, elevando significativamente la calidad de la imagen, con negros más puros y un mayor rango de colores brillantes.

Tasa de refresco

led oled

La tasa de refresco indica el número de veces por segundo que la imagen se actualiza en pantalla.

Cuanto más alta es la tasa de refresco, más suave es el movimiento de las imágenes y mayor la calidad de la imagen. Sin embargo, la tasa de refresco no es el único que determina como una television maneja escenas de movimientos rápido. Muchos fabricantes de televisores incorporan su propia tecnología para lograr una imagen más suave y nítida.

240Hz

Imágenes nítidas y movimientos suaves.

120Hz

Las escenas de acción se ven algo borrosas.

60Hz

se notará un leve desenfoque en el movimiento.

3D TV

Todas las TVs 3D son TVs 2D con soporte para contenido 3D, por lo cual se pueden ver todos los contenidos 2D sin inconvenientes.

Hay 2 tipos de TV 3D: activos y pasivos, y se diferencian por los anteojos que se utilizan para ver los contenidos. Repasemos algunas de las principales características de cada opción para saber qué equipo se adapta mejor a lo que estás buscando:

Activos

#

Los TV 3D activos requieren el uso de un tipo de anteojos que funcionan con un sistema electrónico propio. Poseen baterías que se comunican con la televisión y sincronizan la imagen para crear el efecto 3D deseado. Al tener su propio circuito electrónico, los anteojos activos 3D son más pesados y deben de ser cargados antes de usarse. Por otro lado, brindan una mayor resolución que los pasivos.

Pasivos

#

La tecnología de la TV 3D pasiva es similar a la que se utiliza en los cines. En estos casos, la TV está haciendo la mayor parte del procesamiento mientras los anteojos se limitan a filtrar las imágenes proyectadas. Este tipo de anteojos brinda una menor resolución de imagen que los activos pero son más económicos que los activos, lo cual los convierte en una opción más conveniente para grupos numerosos.

Encontrá la tele ideal para tu hogar

Uno de los aspectos fundamentales de un televisor es el tamaño. Para poder definirlo, primero debés tener en cuenta el ambiente en el cual vas a instalar el equipo, a qué distancia te vas a sentar y cuál es el uso que tenés pensado otorgarle.

Ingresá la distancia con la que disponés en tu área de TV

distancia
1.9m

Dist. Min 0,6m

Dist. Max 3,6m

distancia

Te recomendamos

pulgadas

24”

24”

Funciones especiales

  • funciones especiales
    control parental

    Control Parental

    Esta función permite bloquear el acceso a contenido inapropiado para menores y controlar el tiempo que los chicos pasan frente a la pantalla.

  • funciones especiales
    control parental

    Navegación por Internet

    Algunos modelos de Smart TV incluye navegador para que puedas acceder a todas tus páginas web favoritas.

  • funciones especiales
    control parental

    Compartir pantalla

    Podés ver la pantalla de tu celular en la pantalla de la tv en espejo para disfrutar del contenido del dispositivo a lo grande.

  • funciones especiales
    control parental

    Grabar programación

    Grabá tus programas favoritos en un disco externo o pendrive para verlos en el momento que quieras.

Conectividad

El puerto de Red o LAN permite conectarse al modem o router mediante un cable. Reduce las interfaces en la señal de internet.

El wi-fi permite que la tv se pueda conectar a internet sin utilizar cables para el streaming de música o videos, la descarga de contenido o navegación por internet.

A través de un puerto usb, se puede conectar un pendrive, disco externo, celular, tablet o cámara digital para ver todo el contenido en la pantalla de la tv.

El sintonizador digital incorporado permite conectarse a la Televisoón Digital Abierta para disfrutar de los mejores canales de la televisión abierta en HD.

El cable de fibra óptica transmite a alta velocidad los canales de audio logrando una calidad de sonido mejorada.

Los cables HDMI transmiten datos de sonido y video en alta definición y a gran velocidad. Ideales para conectar consolas de videojuegos, home theatre.

Es una forma de conexión inalámbrica entre la tv y otro dispositivo, generalmente un parlante bluetooth, para transmitir audio o contenidos.

control remoto

Control remoto

Si bien la mayoría de las teles continúan utilizando los controles tradicionales muchas marcas innovaron sus diseños.

Control interactivo

control interactivo

Otro de los diseños más avanzados son más intuitivos y sensitivos e incluso se pueden manejar por voz y por gestos.

Control Qwerty

control qwerty

Un nuevo formato de control es el de tipo qwerty que en el reverso incluye un teclado para escribir con mayor comodidad como si fuera un celular.

App Control

app control

Algunas marcas desarrollaron aplicaciones para controlar la tele desde un celular o tablet.

Medida Vesa

Las medidas VESA son una norma de medición para montar el televisor a la pared con un soporte. Para saber cual es la medida VESA de la tv sólo se debe medir en milímetros la distancia entre los 4 orificios de montajes de la parte trasera de la televisión, ya que deben coincidir con las del soporte.

medidas vesa

vesa

100mm x 100mm

3,9 in x 3,9 in

vesa

200mm x 200mm

7,9 in x 7,9 in

vesa

300mm x 300mm

11,8 in x 11,8 in

vesa

400mm x 300mm

15,7 in x 11,8 in

vesa

400mm x 400mm

15,7 in x 15,7 in

¡Todo listo! Gracias por suscribirte.